Autor Tema: mi hijo hace lo que quiere  (Leído 10562 veces)

Piluca

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
mi hijo hace lo que quiere
« en: Diciembre 22, 2008, 02:06:25 pm »
Tengo un hijo de 17 años que nos desborda a mi marido y a mi. no estudia nada, suspende todo, se levanta todos los dias a la una de la tarde, no nos cuenta nada y no sabemos con quienes y de que tipo son sus amigos. en casa no colabora en nada y ademas desde hace mas de un año nos amaenaza con marcharse de casa en cuanto le hablamos de su actitud despota. se enfrenta a nosotros, algunas veces nos insulta incluso y mas de una vez ha roto algo en casa. es como si no nos quisiese, es cruel, solo nos quiere para que le demos dinero que gasta no sabemos como. su padre dice que lo va a echar fuera de casa en cuanto cumpla los 18, muchas veces se enfrentan y luego no se hablan en varios dias, yo siempre estoy mediando entre los dos. va a acabar con nosoros. su padre siempre ha tenido un caracter fuerte como el y yo quizas he estado demasiado pendiente de el. siempre me ha escuchado pero desde hace tiempo ya no puedo hblar con el ni hacerle entrar en razon. yo no puedo mas, no duermo por las noche cuando sale, en casa hay que decirle todo con mucho cuidado para que no se enfade. tengo miedo a que se marche de casa en uno de sus arrebatos. por favor, que puedo hacer?, hay alguien que tenga el mismo problema que yo?, que se hace en estos casos?

Elisa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: mi hijo hace lo que quiere
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2009, 10:47:35 pm »
Hola Piluca!

Tu hijo seguramente repite lo que ha visto en su casa con su padre. Tengo una amiga que siempre estuvo protegiendo a su hijo del fuerte carácter de su padre. siempre hacía de mediadora entre los dos y siempre se llevaba la peor parte. Además yo creo que le toleraba todo a su hijo. Tenía televisión en su habitación, ordenador, no hacía nada en casa, para la comida era muy especial y su madre le hacía otra cosa....... yo creo que educar es también limitar y no solo consentir. Su hijo ahora es un déspota en casa, tiene unos ataques de ira tremendos donde le da patadas a las puertas y rompe lo primero que tiene a mano. Incluso ha llegado a amenazar a mi amiga, le tiene miedo. El padre pasa de todo y deja de hablar a su hijo como si eso solucionase algo. El chico en cuestión tiene ahora 19 años y lógicamente no todo le sale en la vida como el quiere. Paga estas frustraciones con su madre y ella está desesperada.
Hace unos meses pidieron ayuda a un psicólogo que les dio una pautas de comportamiento de cómo deberían comportarse con su hijo y parece que la cosa está funcionando. El hijo ahora no es en nada constante, se enfada por todo, es un embaucador, se mete a quien quiere en el bolsillo. Y lo más curioso de todo es que fuera de casa es encantador y todo el mundo lo tiene como un chico excelente!.
El padre va al psicólogo de mala gana pero va lo cual ya es un logro. Mi amiga dice que es como tener a dos niños en casa y las situaciones que viven en esa casa son terribles aunque ahora parece que mejoran un poco.
La situación es complicada, son muchos años consintiéndole todo y de pasotismo de su padre. Deberían de haber buscado ayuda hace tiempo.
Educar es limitar también, creo que lo están aprendiendo ahora.
Espero haberte ayudado un poquito.

Ingkannika

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:mi hijo hace lo que quiere
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2018, 09:19:22 am »
After reading this quality content. I dare say that it gives me a lot more knowledge.