Autor Tema: mi marido bebe demasiado  (Leído 12032 veces)

MªPaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
mi marido bebe demasiado
« en: Octubre 27, 2013, 12:50:53 pm »
Hola mi nombre es Mª Paz, escribo aquí porqué estoy muy preocupada. Hace dos años que me casé con Daniel, mi marido. Es un hombre muy bueno, trabajador y cariñoso. El problema es que ya hace unos meses que noto que bebe más de la cuenta. Es sobretodo cuando salimos a fiestas o así que parece que no tiene fin, parece que nunca llega la última copa y a veces me da un poco de vergüenza por los comentarios que hace cuando bebe. La gente se ríe pero yo me siento incómoda, sobretodo porqué él luego no es así, todo lo contrario, es más bien tímido. Sé que su padre es alcohólico, porqué me lo han contado sus hermanas y tengo miedo de que a él le esté pasando lo mismo. Que hago?

Elena

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:mi marido bebe demasiado
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2013, 04:13:23 pm »
Hola MªPaz, soy Elena. Según cuentas parece que tu marido bebe para desinhibirse un poco y así nota que se relaciona mejor con los demás. Le da seguridad vaya. En principio no tendría porqué ser un problema pero si lo está haciendo a menudo creo que hay algo que falla. Porqué no lo hablas con él? 1 saludo.

MªPaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2013, 06:10:50 pm »
Hola Elena,
Es difícil hablar de esto con Daniel. Se que lo pasó mal cuando era pequeño y hablarle de esto le puede hacer recordar cosas y no quiero hacerle daño. A veces pienso que deben ser tonterías mías y que a fin de cuentas siempre hay alguien del grupo que bebe más y tampoco se le da importancia. Gracias

Elena

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2013, 12:48:22 pm »
Mª Paz, creo que así lo que haces es evitar la situación y no afrontar el problema. Que hables del tema no significa que le hagas daño, puede ser que al principio sea embarazoso pero os servirá para acercaros más y que él sepa que cuenta con tu apoyo. Ánimo

Begoña

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2013, 07:31:35 pm »
Hola, soy Begoña, Mª Paz entiendo muy bien tu situación. A mi hermano le pasaba algo parecido a tu marido. En la adolescencia, cuando empezó a salir en casa notamos que algo no iba bien. Cada vez llegaba más tarde a casa y siempre estaba ébrio. Un dia tuvimos que ayudarlo a entrar a casa porqué era incapaz de abrir la puerta. Fue una situación muy embarazosa pero todos le apoyamos y buscamos ayuda. Como tu dices el siempre decía que bebía igual que sus amigos pero lo cierto era que lo hacía para sentirse bien, desinhibirse y poder relacionarse mejor. Siempre fue un niño tímido y le costaba entablar conversaciones. Así que fuimos al psicólogo y descubrimos que el problema no era la bebida como tal sino su forma de ser y su  manera de afrontar los problemas. Creo que en estos casos es muy importante que la persona se sienta comprendida y respaldada así que lo mejor es que lo hables con él. Suerte

MªPaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2013, 04:16:24 pm »
Gracias a todas por vuestro apoyo. :D
Ayer estuve hablando con mi cuñada, la hermana pequeña de mi marido y me confesó que Daniel ya tenía esta tendencia cuando salía de jovencito, que siempre fue el niño bueno de la familia y nunca contradecía a su padre que tiene bastante mal carácter. Últimamente sé que está preocupado por el trabajo porqué hay bastantes despidos en su empresa. Puede que esta preocupación esté incidiendo en su manera de beber de los últimos meses.

Begoña

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2013, 02:41:24 pm »
Esto de beber alcohol para sucumbir a los problemas es algo que le pasa a mucha gente. Al principio me daba mucha vergüenza explicar lo que le pasaba a mi hermano porqué siempre habíamos sido una familia modélica pero al final se lo conté a algunas de mis amigas más allegadas. Me entendieron bien y algunas confesaron varios casos en la familia o de conocidos cercanos. Fue un alivio para mi.  :)

MªPaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2013, 09:09:15 pm »
La verdad es que me lo pensé mucho antes de escribir, me daba mucha vergüenza reconocer q estaba viviendo esta situación. Al principio, incluso, pensé que era cosa mía...ahora que me he podido expresar me siento mucho mejor y más fuerte para poder hablarlo con Daniel. Además tengo el apoyo de sus hermanas. :D

Alexia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2013, 08:23:49 pm »
Uyyy Mª Paz, no tienes que sentir vergüenza para nada, yo la verdad que conozco muchos amigos mios que no se controlan, incluso a mi novio tengo que pegarle el toque a veces... :-\ lo que te quiero decir esq mucha gente pasa x eso y los demás estamos para ayudarnos o almenos no juzgarnos!! Ánimo  ;)

MªPaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2013, 12:10:48 pm »
Lo sé, el problema está en que yo, por mi educación me enseñaron que beber es un pecado capital y que quién lo hace con desmedida es una mala persona (un borracho vaya). Admite que esto es lo que no me permitía aceptar la situación, porqué era admitir que si era cierto, Daniel era eso un borracho y tenía muchas contradicciones en mi mente ya que claro, lel quiero con locura.

MªPaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2013, 07:46:06 pm »
Estoy muy preocupada y triste, de hecho no he podido parar de llorar en todo el día. Ayer salimos a cenar y a tomar unas copas con unos amigos. Ya en la cena Daniel empezó a beber demasiado y su compartamiento empezó a ser fanfarrón hasta ponerse bastante chulo. Entramos en un bar y había un grupo de chicas bailando, él empezó a acercarse y al final se puso a bailar con ellas. Me puse bastante celosa y fui para él para decirle que volviera con nosotros. Para mi sorpresa se puso muy agresivo y me insultó. Jamás me había tratado así, el novio de mi amiga tuvo que meterse por medio. Creo que si no hubiera estado Javier me hubiera pegado un tortazo. Dios mío! que voy a hacer??

Elena

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2013, 07:52:33 pm »
MªPaz, si tu marido se está comportando así es porqué lo está pasando mal y no es capaz de afrontarlo de otro modo. Creo que, aunque cueste, debes ser especialmente sensible con él, acercarte poco a poco y no tomarte demasiado en serio sus conductas o lo que pueda decirte, piensa que no está siendo él. Lo que sí es importante es saber cómo se siente, qué le preocupa...

Begoña

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2013, 11:05:05 am »
Hombre sí, está bien que intente comprenderle pero tampoco creo que sea cuestión de aprobar cualquier tipo de comportamientos como insultos o maltrato físico. A dónde vamos a llegar entonces?? :-\

Ruben

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2013, 08:55:24 pm »
Un hombre nunca debería maltratar a una mujer y mucho menos delante de nadie. Eso solo lo hacen los cobardes. Ruben  >:(

MªPaz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2013, 04:21:08 pm »
He hablado con Daniel, con calma, y reconoce su error. Dice que realmente se comportó mal y que jamás debería haberme insultado. Yo le he dicho que es que me dio hasta miedo y eso me pone muy triste. Él dice que tampoco es para tanto que tuvo un mal momento y sobretodo, y lo que más me preocupa, que el no tiene ningún problema con el alcohol.  :-[